Caída de árboles, postes y apagón en toda la ciudad; resultado de una tromba


Chilpancingo, Gro.- La lluvia y fuertes vientos que se suscitó este lunes en la ciudad de Tixtla, provocó la caída de un árbol y un poste de teléfono, dejando sin energía eléctrica a toda la cabecera municipal por espacio de hora y media.  Además, los cuerpos de Protección Civil se movilizaron para atender incidencias menores que se presentaron. 

Los hechos se suscitaron cerca de las cinco y media de la tarde, cuando caía un fuerte aguacero y había fuertes vientos que provocaron que cayera un árbol sobre cables de teléfonos y luz. Esto a su vez provocó que cayera un poste y con ello quedara obstruida la calle Insurgentes, en los dos sentidos.
Este hecho se dio en la esquina con Placido García, por lo que de inmediato, diversos vecinos empezaron a pedir el apoyo de las autoridades y, minutos después llegaron elementos de Protección Civil para acordonar el lugar y empezar a cortar el árbol.
Enseguida  recogieron las ramas y troncos para llevárselos a otro lugar y, con ellos la calle quedara despejada.
Asimismo se vio llegar a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se fue la luz en casi toda la cabecera municipal, por espacios de hora y media, hasta las siete de la noche aproximadamente. 
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que hace dos meses mediante oficio, le solicitaron a la CFE el derrame del árbol que esta vez cayó, ya que debido a su magnitud se necesitaba podarlo o quitarlo, pero “no les hicieron caso”. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario