Seis conflictos religiosos en 6 meses: Estado

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Gonzales Rivero dio a conocer que en tan solo seis meses, Guerrero ha presentado 6 conflictos religiosos, principalmente por intolerancia. La disputa se ha presentado entre fieles católicos y comunidades evangélicas, quienes no han podido vivir de manera pacífica en sus localidades de origen.

Entre los principales municipios donde existe el problema, se encuentra Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca, ambos ubicados en la región Costa Chica.
Una de las principales causas por las que se genera rencor entre uno y otro grupo, por ejemplo, es que en los pueblos donde hay división por religión, los evangélicos se niegan a sumarse a las tradiciones católicas, lo que inconforma al segundo grupo. 
El funcionario estatal indicó que los católicos obligan y exigen a las comunidades evangélicas, a cooperar para las fiestas patronales, lo cual para la subsecretaría de Asuntos Religiosos, es algo “muy normal y común”.
Gonzales Rivero rechazó que dichos conflictos religiosos puedan detonar en confrontaciones violentas.
Mencionó que de momento, no han registrado ningún caso de familias desplazadas por intolerancia religiosa.
Sin embargo, persiste un caso del año 2007 en el municipio de Cochoapa el Grande, en el cual  se tuvo que apoyar para la compra de un terreno para familias desplazadas.
El subsecretario de Asuntos Religiosos, Jorge Alberto Gonzales Rivero aseguró que los conflictos por intolerancia religiosa han aminorado gracias a las capacitaciones con los comisarios de las localidades, para generar la libre creencia.
Agregó que con las nuevas denominaciones que han llegado a Guerrero, se ha ido versificando la oferta religiosa. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario