Capturan a 24 presuntos secuestradores y liberan a 5 víctimas en cuatro estados


México, D.F., 7 de julio de 2015 (CA).- Fuerzas federales detuvieron a  24 presuntos secuestradores y liberaron a cinco víctimas en cinco operativos distintos, realizados en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero.  Así lo dio a conocer el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, acompañado por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.  

Explicó, que de enero a mayo de 2015, se logró desarticular 82 bandas dedicados a este delito y la detención de 510 secuestradores. 
En tanto, del 1 de junio al 5 de julio de este año, la  Policía Federal desintegró tres bandas y detuvo a 67 presuntos secuestradores. 
Sales Heredia, destacó que de enero a mayo de 2014, se contabilizaron 688 averiguaciones previas, contra 447 registradas de enero a mayo de 2015, es decir 241 secuestros menos, lo que significa una disminución del 35.3 por ciento.  
Aseguró, que la contención y disminución en el delito de secuestro ha sido posible gracias al intercambio de información y comunicación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los estados de la federación y el Gobierno de la República. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario