Cecop toma palacio de justicia de caleta; exigen que se adelante juicio de Suástegui

Acapulco, Gro., 1 de julio de 2015 (CA).- Integrantes del  Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP) tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicado en Caleta, para exigir que se adelante el juicio del vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz, preso desde hace un año. 

Los inconformes explicaron que el gobierno los “obligó” a manifestarse nuevamente debido a que el pasado 17 de junio se manifestaron para pedir que se adelantara el juicio y agilizar la salida de prisión del líder del CECOP, sin obtener hasta la fecha respuesta satisfactoria.  
Pidieron a la ciudadanía respeto hacia su movimiento porque “están luchando por todos”, ya que explicaron, la presa La Parota dejará sin agua al Río Papagayo y Acapulco se quedaría sin el vital líquido o Capama le subiría el costo. 
“Y la ciudadanía acapulqueña es lo que no sabe o el gobierno no les dice eso, solamente les mete ideas”, acusaron.  
Asimismo, demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se sumaron a la lucha por la presentación de los médicos y profesionistas desaparecidos el pasado 19 de junio.  
Amagaron con permanecer en la entrada del recinto y no permitir la entrada ni salida del personal ni de la ciudadanía hasta recibir atención por parte de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario