CETEG marcha en Chilpancingo contra la municipalización


Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2015 (CA).- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Ramos Reyes Guerrero, y padres de los 43 normalistas marcharon en la capital contra la municipalización del pago salarial del personal de apoyo y asistencia a la educación.

Cerca de las 12:00 horas, aproximadamente 200 personas partieron del plantón ubicado en el ex Ineban, caminando por las principales calles de la ciudad para concluir en el Congreso local donde se encontraba el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en la sesión solemne para la develación de la inscripción en letras doradas del nombre del teniente José Azueta Abad.
Al intentar ingresar a las instalaciones del Congreso para increpar al mandatario y exigir la solución de sus demandas, trataron de echar abajo la reja del recinto sin tener éxito alguno por la presencia de la Fuerza Estatal Anti motín.
Ante esto, Ortega Martínez se vio obligado a salir por otra parte del inmueble, para evitar ser agredido por los manifestantes.
Los inconformes, explicaron que la  marcha era en contra de la municipalización del pago salarial, porque con la Reforma Educativa lo harán los ayuntamientos y no la Federación, así como por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario