Cinco importantes obras sociales inauguran alcalde de Benito Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores del municipio de Benito Juárez, el alcalde Nicolás Torreblanca García, llevó a cabo la inauguración de 5 importantes obras en las localidades de Arenal de Álvarez, Arenal del Centro, Arenal de Gómez y en la cabecera municipal San Jerónimo.

La gira de trabajo llevada a cabo la semana pasada, dio inicio en la comunidad de Arenal de Álvarez en donde el alcalde acompañado por los regidores que conforman la comuna, funcionarios y vecinos de dicha localidad, inauguraron el comedor comunitario que dará asistencia alimentaria en beneficio de los pobladores.
En su mensaje Torreblanca García reconoció el trabajo, esfuerzo y empeño que pusieron todos los pobladores, así como el de las mujeres voluntarias que atenderán estos centros alimenticios.
Añadió que gracias a la coordinación que hubo con el comité del comedor, se pudo llevar a cabo este logro, “hoy estamos dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos con ustedes, les hago entrega de este comedor comunitario que asistirá con alimentos a todos los pobladores de Arenal de Álvarez”, subrayó el edil.
Comentó que los comedores constituyen un espacio físico para la preparación de alimentos con áreas incluyentes donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, el encuentro como atributos para que se genere la cohesión social.
Los invitó a que lo cuiden y lo mantengan siempre en buenas condiciones así como se les está entregando, para que siempre tengan un comedor limpio y digno.
Por su parte el Rosendo García, agradeció en nombre del comité y de los pobladores de Arenal de Álvarez, el respaldo y apoyo del presidente municipal Nicolás Torreblanca García por la construcción del comedor comunitario.
Donde además de dar cabida a personas en condiciones vulnerables, recibirán comida caliente lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida, aunado este importante beneficio.
Por otro lado realizó la instalación de un pozo de agua, mismo que abastecerá a los tinacos del inmueble, de igual manera benefició con un tinaco y la instalación completa para darle utilidad a los baños que se hicieron con recursos de las fiestas patronales que administraron las autoridades de la localidad.
De igual forma el primer edil inauguró otro comedor comunitario, la comisaria ejidal y una calle en la comunidad de Arenal del Centro.
Ahí, vecinos agradecieron también el apoyo y la preocupación de Torreblanca García de brindar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Arenal del Centro.
Posteriormente el mandatario municipal acompañado de regidores y funcionarios, inauguró la calle “Plutarca Maganda” de la localidad de Arenal de Gómez, ahí participó la señora María Maganda quien a sus 94 años, en breve agradeció a nombre de los vecinos la realización de la obra.
Finalmente el munícipe se dirigió a la colonia Corea en San Jerónimo donde inauguró la calle Río Balsas, ahí participo a nombre de los vecinos Agustín Galeana Flores, agradeció al alcalde la ampliación de la red de drenaje y pavimentación de la misma, por lo que añadió que desde hace más de 20 años  habían solicitado esta importante obra, sin tener resultados y hoy es una realidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario