PC pide a la población estar alerta por fuertes lluvias y calor

Chilpancingo, Guerrero, 19 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó  que en el transcurso de las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero. Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 18 que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec e interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe.

En su reporte nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico registró 90 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico y se ubica a mil 205 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.
Para este lunes 20 de julio, se prevé que la onda tropical 18 se extienda sobre Guerrero y Oaxaca, ocasionando lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el norte y oriente de la entidad, mientras que durante el día se tendrán temperaturas elevadas de hasta 40 grados centígrados.
Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
En caso que se presente alguna emergencia, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que la reporte al número gratuito 066 a cualquier hora del día. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario