Comerciantes dicen que la temporada de verano está mejor de lo esperado


La ocupación hotelera según datos de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del estado delegación Zihuatanejo el miércoles la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 86.0, en Zihuatanejo estuvieron al 61.0 por ciento tomando en cuenta que estas cifras son de media semana ya se puede hablar que las vacaciones de verano están resultando mejor de lo que esperaban los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior lo corrobora el comerciante en mariscos de Playa Linda Armando Garibo Valdovinos de los mariscos “Las Palmitas” quien al respecto informó que los comerciantes de playa Linda han estado viendo que en estas vacaciones de verano está llegando mucha gente a vacacionar por lo que sus negocios ya están siendo visitados por muchos turistas.
Agregó que esta llegado mucha gente los fines de semana mucho más y vienen de varios Estados del país principalmente de bajío, Morelia y el propio distrito federal, asegurando que “todos estos días ha estado lleno”.
Añadiendo que las autoridades atendieron el llamado de los prestadores de servicios porque ya arreglaron el muelle le pusieron nuevo barandal de madera para mejorar un poco la imagen.
Indicó que los días que hay mucho turismo es de viernes a domingo, pero que ahorita en si todos los días de la semana están llegando los visitantes por lo que la temporada de verano está resultando mejor de lo que esperaban.
Menciono que En el censo están registrados 11 comerciantes pero que está temporada están trabajando 9 por que dos se reportaron enfermos.
Mientras tanto el jueves la hotelería reportó una ocupación del 80.6 por ciento y los hoteles del puerto de Zihuatanejo reportaron 77.8 por ciento un ligero descenso de un día para otro pero si se toma en cuenta que los fines de semana  tiende a subir el número de cuartos ocupados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario