El turismo es noble aunque hay algunas deficiencias sigue llegando a Zihuatanejo


Con algunas deficiencias en algunos de los servicios, los visitantes siguen llegando a Ixtapa-Zihuatanejo, así lo reconoció el regidor de turismo. Por lo que en esta temporada alta de verano se observan algunos puntos negros en el destino como es la deficiencia en la recolección de basura, el comercio ambulante en su apogeo y el curricanaje, que no se han atendido respectivamente.

Con relación a lo anterior el Regidor de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda, dijo que afortunadamente estamos viendo muy buena la temporada, hay afluencia turística, estamos por arriba de la media en un 80, 82 por ciento de ocupación en general, dijo el edil.
Agregó que se quisiera que fuera más, pero se espera que los fines de semana aumente la afluencia turística y se alcance en un 90 por ciento la ocupación hotelera en promedio.
Añadió que el problema de la recolección de la basura sigue de manera deficiente, pues hay varios puntos negros donde los desechos son depositados y no pasa el carro recolector lo que genera una mala imagen para los visitantes.
También dijo que el problema del comercio ambulante continúa sin atenderse pues los vendedores informales han venido haciendo su actividad sin control por parte de las autoridades.
Destaco que otro aspecto que sigue sin atender es con relación a los curricanes, sobre todo en lo que son los muelles, en donde los contactadores ilegales han venido operando sin ningún control, ofertando sus servicios a los turistas.
Recalcando que “En el muelle principal y en el muelle de playa Linda es donde mayormente se da el curricanaje, lo que representa una mala imagen para el destino, pues al no cumplir con lo que ofrecen los curricanes, el turista se va quejando del destino, no de estas personas”, dijo el regidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario