Con inversión de 19 millones de pesos mejoran el camino santa cruz-ocoapa


“Los habitantes de Copanatoyac estamos contentos con esta obra. Ahora los que vivimos aquí ya no tardamos tanto tiempo para trasladarnos”, comentó Pedro Mora, habitante de la comunidad de Santa Cruz en ese municipio, ubicado en la región Montaña del estado.

Esto luego que la Comisión  de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) a través del Fondo Regional invirtió 19 millones 610 mil pesos en la modernización del camino Crucero Santa Cruz-Ocoapa, con lo que se beneficia de manera directa a mil 800 pobladores de las localidades de Santa Cruz, Xaltemeth y Ocoapa.
Sobre la obra que tiene una longitud de 15 kilómetros, el director general de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez informó que los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos y señalización.
Indicó que en el presente ejercicio fiscal se pavimentó el tramo del kilómetro 2+000  al 4+500, con recursos provenientes del Programa Fondo Regional.
Con la modernización de este camino se tendrá mayor cobertura y comunicación, garantizando las necesidades y el suministro oportuno de los bienes de consumo y el comercio de productos  agrícolas, además que se coadyuva de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar social. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario