Icategro invierte más de 13 millones de pesos en unidades de capacitación

El Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) informó que ha invertido 13 millones 500 mil pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento para las unidades de Capacitación. Cabe destacar que el Icategro ofrece 33 actividades de actualización diferentes para mayores de 15 años que desean aprender algún oficio o mejorar sus conocimientos, lo que les permitirá facilitar su trabajo diario en sus diferentes ramos y áreas.

“La capacitación laboral es la pieza clave para el desarrollo de Guerrero”, expresó el director general del Instituto, Carlos Vázquez Antúnez, quien resaltó que recientemente fueron inauguradas las unidades de Capacitación en los municipios de Chilpancingo, San Marcos, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Taxco, Chilapa, Ayutla e Iguala.
Agregó que en los centros que se ubican en Zihuatanejo, Tlapa, Olinalá, Ometepec y Teloloapan se emprendieron labores de rehabilitación y equipamiento, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población guerrerense.
Mencionó que los asistentes a los cursos que imparte el Icategro obtienen constancias con valor curricular, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Vázquez Antúnez agregó que cuentan también con 40 unidades móviles de capacitación que son operadas de manera itinerante en los municipios y localidades más apartadas del estado.
De acuerdo a datos del Icategro, actualmente se capacita a cuatro mil personas en Guerrero y la meta es llegar a 10 mil instruidas mediante los cursos que son gratuitos, por lo que llamó a la población a informarse de las diferentes opciones con que se cuenta.
Para más información pueden comunicarse al número telefónico 01-747-123-4116 extensión 101 o visitar la página de Facebook Icategro Dirección General, la cuenta de Twitter @ICATEGRO o acudir a las oficinas del Instituto en la calle Alfonso G. Alarcón número 9 de la colonia Temixco en Chilpancingo. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario