Convocan a marcha “por la dignidad de la familia”, contra parejas del mismo sexo

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Red Guerrero por la Vida, organización que se ha manifestado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convocaron a una marcha que denominarán: “por la dignidad de la familia”. La marcha está programada para el próximo 19 de julio y se convocó a la sociedad civil y todas las organizaciones sociales. El objetivo sería buscar la forma de “proteger los derecho de la familia tradicional”.

La abogada litigante e integrante de la Red Guerrero por la Vida, María de la Luz Reyes Ríos calificó como un acto populista del gobernador Rogelio Ortega Martínez y del diputado Bernardo Ortega, “destruir” la institución milenaria de  la familia, comprometiéndose solo con grupos minoritarios, según dijo.
Con ello reprochó la designación de Rogelio Ortega  que llevó a cabo el congreso como Gobernador Interino, y afirmaron al ejecutivo estatal que “no lo quieren los guerrerenses”.
Respecto a la marcha indicaron que se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:00 de la mañana, partiendo del parque Margarita Maza de Juárez.
Héctor García, representante de la Red Guerrero por la Vida exigió al Congreso local que se lleve a cabo una consulta ciudadana y no solo se legisle con la opinión de los diputados locales.
Los integrantes de la Red, indicaron que no hay ningún religioso  en esta organización, solo sociedad civil.  
En ese contexto pidieron a los legisladores hacer una reflexión “en beneficios de la mayoría de los guerrerenses”, y no solo de unos cuantos. Reyes Ríos reprochó que el diputado Bernardo Ortega tardó bastante en recibirlos, mientras que a la comunidad lésbico-gay les dio entrevista de manera inmediata, “y hasta se puso la bandera (de arcoíris)”.
La abogada litigante dijo que la intención de que los matrimonios igualitarios estaría violentando la protección al menor y desquebrajando los matrimonios tradicionales.
Cabe mencionar que el Poder Legislativo local continúa haciendo un análisis de la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.
Actualmente, dicha iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia que preside el diputado Cesar Quevedo Inzunza, quien llevara a cabo el dictamen.
Se espera que dicha iniciativa sea presentada ante el pleno del Congreso, antes de que culmine la actual legislatura. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario