Rinden homenaje póstumo a la maestra Gladys en la Prepa 6 de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Hablar de la profesora Gladys Inés Antonia Suárez Menéndez, mejor conocida como la maestra Gladys, es hablar del amor por la educación, la cultura y el desarrollo de los pueblos de este municipio. Destacó el galeno universitario Cruz Barrera Fernández, también uno de los íconos de la Unidad Académica número 6 de Tecpan, quien destacó la figura e imagen de la profesionista de origen hispano cubano, al rendírsele un merecido homenaje póstumo en días pasados.

En dicho evento protocolario estuvo como invitado de honor el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, quien también reconoció la contribución de la profesora Gladys con la máxima casa de estudios en la entidad.
Presentes estuvieron además los hijos de la homenajeada, Gladys y Manuel de la O Suárez, quienes también demuestran su cariño por Tecpan y su gente, compartiendo el legado que sus padres, don Manuel de la O Jacintos, como médico y la maestra Gladys ofrecieron a los habitantes de este municipio.
En su reseña el doctor Cruz Barrera explicó que la profesora era de origen cubano, de padre español y madre criolla, nacida también en la isla caribeña pero descendiente directa de padres asturianos.
Dijo que Gladys Inés Antonia Suárez Menéndez se preparó como universitaria, para regresarle a la Uagro lo aprendido a lo largo de su vida; por lo que junto a su esposo el extinto doctor Manuel de la O Jacintos y un puñado de universitarios, dieron todo de su parte por lograr que la Preparatoria número 6 sea actualmente un orgullo académico en la Costa Grande.
Reconoció el amor que la finada le tuvo siempre a Tecpan y a su gente, prueba de ello fue que a pesar de su origen europeo, ella nunca quiso dejar a Tecpan, se integró a la comunidad como una más, por eso dio todo su cariño y empeño por su tierra adoptiva.
Dentro del homenaje póstumo que la Uagro le rindió a la maestra Gladys, destacó que la generación de alumnos de la escuela Preparatoria número 6 2012-2015, llevara con orgullo el nombre de la química Gladys Inés Antonio Suárez Menéndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario