De agosto a diciembre, la segunda fase del programa de canje de armas 2015

Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio.- Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad entre la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementan  en materia de prevención del delito la campaña de Canje de Armas de Fuego 2015. En ese sentido, se hizo un llamado a la población en general a canjear las armas de fuego por dinero en efectivo, desde este sábado 1 de agosto y hasta diciembre del presente año.

Otro de los objetivos es prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego y erradicar el tráfico clandestino de las mismas.
Los módulos de canje de armas estarán en las comandancias de la Novena Región Militar y la 35 Zona Militar, así como en las cabeceras de los diversos municipios del estado, donde se instalarán de acuerdo a un calendario establecido.
Las personas que asistan a los módulos a hacer el canje obtendrán diferentes beneficios, como un estímulo económico conforme al tabulador para el intercambio de armas de fuego, así como material didáctico y útiles escolares para los menores.
En el estado como en otras entidades, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es factor que determina el incremento de los índices delictivos.
La campaña iniciará el sábado 1 de agosto en Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri de 9:00 a 14:00 horas y estará del 1 al 7 de agosto, mientras que del 10 al 15 el módulo de canje estará en Chilpancingo en el mismo horario.
Del 27 de agosto al 2 de septiembre se ubicará en el municipio de Quechultenango, del 4 al 8 de septiembre en Tlapa, del 10 al 14 de septiembre en Copanatoyac, del 17 al 22 del mismo mes en Olinalá y del 1 al 6 de octubre en Huamuxtitlán.
Del 8 al 13 de octubre los módulos se instalarán en Coyuca de Catalán, del 15 al 20 en Ciudad Altamirano, del 22 al 27 en Tlalchapa, mientras que del 29 de octubre al 3 de noviembre estará en Cutzamala de Pinzón.
Del 5 al 10 de noviembre el centro de atención brindará servicio  en Zirándaro, del 12 al 17 en Ajuchitlán de Progreso, del 19 al 24 del mismo mes en Teloloapan y del 26 de noviembre al 1 diciembre el módulo se ubicará en Ixcateopan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario