Comuneros bloquean autopista del sol pretenden la creación de más municipios

Laura Sánchez Granados
Pobladores de la Costa Chica de Guerrero mantienen tomada la autopista del Sol, exigen la constitución en sus comunidades sobre el estatus de municipios, por varias horas los automovilistas se quedaron varados en la principal entrada y salida al puerto de Acapulco, alrededor de las ocho de la noche elementos de la policía antimotines federales lograron abrir un carril y dieron el paso.

Los comuneros exigen que los diputados aprueben los dictámenes que ya están en manos de la comisión de asuntos políticos, exigen que las comunidades de Temalcatzingo en Olinalá, Santa Cruz del Rincón en Malinaltepec, Las Vigas en San Marcos y San Nicolas en Cuajinicuilapa se conviertan en municipios libres.
Ante la falta de diálogo con los legisladores del Congreso de Guerrero, los habitantes de esas comunidades decidieron bloquear la autopista del sol, permitían el paso de algunos autos solo por cinto minutos, finalmente intervinieron los antimotines para dejar pasar a los enojados automovilistas.
En la mañana maestros de la CETEG y estudiantes normalistas tomaron la caseta de la Venta y realizaron el cobro de peaje a los automovilistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario