Del 20 al 24 de julio, la campaña gratuita de aclaraciones y rectificaciones de actas


La Coordinación Estatal del Registro Civil inició la segunda etapa de la Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, que concluirá el viernes 24 de julio en el poblado de Xaltianguis en el municipio de Acapulco. Las actividades arrancaron en el barrio del Pozo de la Nación en Acapulco y este martes tuvieron lugar en Puerto Marqués.

El miércoles continuará en Ciudad Renacimiento y el jueves en la colonia Emiliano Zapata para concluir en Xaltianguis, por lo que la dependencia invitó a la población a que se acerquen para corregir las actas de nacimiento o de matrimonio.
La coordinadora del Registro Civil en el estado, María Inés Huerta Pegueros explicó que los errores en las actas de nacimiento o de matrimonio derivan en una serie de problemas y trámites administrativos, que además de costosos, deben arreglarse para evitar conflictos en cuestiones de tenencia de propiedades, seguros y otros aspectos que requieren certeza legal de los documentos.
Esta segunda campaña permitirá acercar el trámite de manera gratuita a las personas de Acapulco y de otras regiones del estado, evitando también los gastos de traslado, por lo que está dirigida principalmente a los usuarios de escasos recursos.
El trámite tarda de cuatro a seis meses, dependiendo de la corrección que se tenga que hacer, pero se trabaja de manera permanente para lograr la mayor corrección de documentos en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario