Del 70 por ciento del parque vehicular el 30 no cumple condiciones óptimas de dar servicio

Zihuatanejo es un puerto turístico donde nos acostumbramos a ver las mismas cosas, donde los servicios como el del transporte deberían de ser de primer mundo pero no es así, debido a que los señores concesionarios no tienen para invertir en buenas unidades. Cómo se recordará para la ruta de la zona turística de la Ropa hace poco circulaban microbuses en mal estado sin reunir las condiciones óptimas de confort y mecánicas, que luego de tantas críticas fueron cambiadas a combis tipo urban las cuales son incómodas, en vez de poner autobuses último modelo y con aire acondicionado.

Esto es solo una pequeña muestra porque para Ixtapa siguen circulando microbuses en mal estado mecánico y de confort que por ejemplo tienen la ruta de poblados como Barrio Viejo y Barrio nuevo que cuando salen de estas comunidades regresan con los asientos todos polvorosos y así pasan por la zona turística de Ixtapa en vez de tener una ruta hacia Ixtapa-centro con autobuses de lujo y aire acondicionado, por si fuera poco los camiones que llegan a playa Linda parece que los escogieron son de los más viejos.
Todo ello viene a corroborarlo la autoridad estatal que regula la actividad del transporte público al aceptar que el 70 por ciento del parque vehicular revisado hasta ahora, el 30 por ciento no cumple con las condiciones óptimas para dar servicio en Zihuatanejo e Ixtapa, siendo principalmente el sector urbano y suburbano el más afectado.
La aceptación de esta cifras  fueron declaradas  por Juan Mendoza Hernández, nuevo delegado Regional de Transportes, agregando que la revisión al parque vehicular del transporte publico en el municipio es un problema que se agudiza y se padece por la situación económica.
Agregó que durante la supervisión o pase de revista del buen estado mecánico y de confort, donde los permisionarios de carros deberían de estar concientes que algunas de sus unidades ya no deberían estar trabajando, pero que por consideraciones firman una carta compromiso con la autoridad para que busquen los mecanismos y poder cambiar las unidades.
Menciono que aunque el transporte liviano es menos afectado, ya que “Zihuatanejo se ha distinguido por tener un buen parque en el transporte liviano, es decir los taxis, pero hoy la situación ha orillado a meter autos de modelos atrasados, pero con arreglos para que sea confortable”.
Dijo que con una revisión aproximada al 70 por ciento, se determinó que el porcentaje de 30 por ciento está en condiciones no óptimas, sobre todo en el servicio urbano.
Asimismo dijo que Sin embargo no hay condiciones para cambiar las unidades, “estamos esperando que entre el nuevo gobierno para ver en que nos pueden apoyar, la situación es complicada, porque no hay dinero, y a veces tenemos que ser un poco blandos”, dijo el nuevo delegado de transportes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario