Denuncian incremento de la inseguridad en Atoyac por falta de luminarias


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Residentes de esta ciudad, como el señor Amadeo Valdés Rayo, denunciaron el aumento de hechos delictivos en el centro de la ciudad y colonias de la periferia, sobre todo, dijo, por la falta de alumbrado en las calles. Mediante un escrito que envió al alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, manifestó “mi preocupación por el incremento de la inseguridad en la ciudad de Atoyac”.

Añadió que entiende que “es un problema generalizado y lamentablemente con esa justificación todos los gobernantes evaden su responsabilidad”.
Pero “lo preocupante”, agregó, es que “de plano se abandone lo poco que se pueda hacer para paliar el problema, y me refiero a la penumbra en que vive la ciudad”. 
Valdés Rayo explicó que el centro “está prácticamente en la oscuridad, y por las noches pululan malvivientes que se ocultan en esta situación para hacer sus fechorías”. 
Por lo que preguntó qué si “¿no se piensa hacer nada en estos días para alumbrar la ciudad e incrementar los rondines?, decía, en pleno centro se vive en la oscuridad”. 
Y criticó que “se aconseja que la gente no ande de noche”, lo que consideró que “es como vivir secuestrados, y no siempre se anda en la calle por el placer de hacerlo, porque también nos han robado ese derecho”.
Dijo que “así no me gusta mi ciudad. Anoche anduve por ahí, me di cuenta de esto y no sabía por qué calle caminar, pues todas estaban en la oscuridad con el miedo natural que esto produce. Fui testigo de un percance y la verdad me da escalofrío. Espero su respuesta”, del presidente municipal a este agudo problema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario