Denuncian a la CFE en Atoyac por causar apagones en el Paraíso


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Los constantes apagones que se producen de la energía eléctrica en la comunidad El Paraíso, en este municipio, han generado grandes pérdidas económicas a la población, denunció el comisario municipal, Melesio Díaz Zamora.  

En entrevista denunció que debido a la falta de mantenimiento de la red del suministro eléctrico que abastece a la parte alta de la sierra, los habitantes de esas localidades y los comerciantes principalmente han sufrido pérdidas considerables en los alimentos.
Dijo que las carnes frías requieren refrigeración, y se han visto en la necesidad de tirarlos a la basura porque con el calor se descomponen, y hasta el momento nadie se ha hecho responsable de pagarles los daños que ha ocasionado esta situación.
Hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad para que atienda esta problemática, y de ser necesario cambie los transformadores o el cableado, porque en esta temporada de lluvias con cualquier llovizna mínima se han quedado incomunicados por vía telefónica, celular, internet, durante varios días por la falta de luz.
Denunció que hace unos días, una vivienda se incendió al caer sobre el techo de cartón una de las chispas que salen de los transformadores, porque al parecer ya son obsoletos y temen que algún día exploten, porque los cortos son constantes y la mayoría de las casas son de madera y cartón.
También el comisariado ejidal del Paraíso, Leonel Sotelo Lucena, agregó que este problema no es nuevo, y lo sufren en cada temporada de lluvias y los apagones en la comunidad son constantes.
“Nos hemos quedado hasta cuatro días sin luz en la parte alta, y nadie nos ha compensado las perdidas, por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se atienda esta situación, porque con la oscuridad viene la inseguridad y la gente ya no aguanta más, tiene temor de salir a las calles por las noches y si no hay respuesta tomaremos otras medidas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario