Dependencias encargadas de la atención al turista brillan por su ausencia

A pesar de que prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno realizan una reunión previa a cada período vacacional, cuando los turistas tienen la necesidad de exponer alguna queja algunas dependencias están cerradas como si también anduviera de vacaciones. “Es una falta de respeto para la gente, ahorita todo lo que es transporte, tiendas, hoteles y restaurantes, todo lo que es negocio incrementan los precios desde un 30 hasta un 50 por ciento y eso nadie lo ve”.
Expresó lo anterior Carlos Sánchez Ortega, turista del Estado de México, Agregando que eso es muy negativo para el destino pues el turista se regresa a su lugar de origen con un sabor amargo de este lugar y seguramente que ya no regresan por el mal trato y la falta de atención, de quienes tienen la obligación de atenderlo y resolverle un problema.
Menciono que por ejemplo la oficina de la Profeco, ubicada en la avenida José Ma. Morelos esquina Presa Chicoasen, junto al Centro Social, tiene que estar abierta al público en el horario que se establece en la puerta de acceso, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde y esto no ha sido así.
Por otra parte un empresario local, que solicitó no dar su identidad, acudió este jueves a la Profeco local a hacer un trámite, pero se encontró con que estaba cerrada, situación que consideró que es una total falta de respeto no brindar el servicio a los ciudadanos.
Por otra parte por información del  personal de la Delegación de la Sefotur en esta ciudad el auxiliar de  la Procuraduría del Turista, Edgar Landeros Muñoz, casi no se presenta a brindar atención a ese módulo como este jueves que se le buscó, pero no se encontraba.
Cabe recordar que el módulo de la Procuraduría del Turista se abrió desde el 22 de junio próximo pasado para ofrecer atención y asesoría a los visitantes que sufran algún problema o abuso, pero en muy pocas ocasiones se le ha visto al titular.

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