Del 1 al 7 de agosto celebrarán La Semana Mundial de la Lactancia Materna


De acuerdo a la Organización Mundial de la salud la (OMS), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la (UNCEF), del Primero al Siete de Agosto de cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  Informo lo anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de los servicios estatales de Salud, agregando que el lema para la celebración de la Semana Mundial para la Lactancia materna será “Amamantar y Trabajar, logremos que sea Posible”.

Añadió que los objetivos principales para dicha semana es promover, compartir y fortalecer las practicas que ayudan a una lactancia materna exitosa.
La labor para que esto se logre empieza desde que la futura mamá empieza a acudir al médico para el control de su embarazo las empiezan a asesorar de cuál es la forma adecuada de amamantar a su bebé bebe recién nacido y se debe dar el seno materno exclusivamente los primeros seis meses.
Menciono que por tal motivo el departamento de alimentación y actividad física conmemoran dicho evento promocionando la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria para concientizar a las madres sobre los beneficios ya que sabemos que un niño que es amamantado por el seno materno primero se apega a la madre, lo hace tener confianza en sí mismo además de garantizar las defensas naturales del recién nacido contra las enfermedades.
Indicó que por tal motivo se realizarán algunas actividades como sesiones educativas con las técnicas de amamantamiento.
Dijo que “sabemos que hay mitos y realidades sobre la lactancia materna pero se tienen que ir reduciendo en base a pláticas con las madres, también en las 17 unidades de salud del municipio de Zihuatanejo, habrá concurso de carteles y periódicos murales con relación a la Semana Mundial para la Lactancia Materna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario