Desabasto de agua potable molesta a habitantes de Zihuatanejo


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 20 de julio 2015 (CA).- En colonias de este puerto por más de una semana han carecido la falta de agua potable, esto ha ocasionado el descontento de habitantes y comerciantes del puerto quienes ante la falta del vital líquido se ven afectados por no realizar sus actividades cotidianas con normalidad, por ello hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) para que solucionen esta problemática.

El desabasto de agua potable persiste desde hace más de una semana en varias colonias del binomio de playa entre las que destacan Infonavit el Hujal, La Noria, Las Mesas, Buenos Aires, Libertad, Vicente Guerrero parte alta y parte baja, Vaso de Miraflores, El Embalse, El Hujal, Fovisste, entre otras; además la misma situación sufren restauranteros y comerciantes del primer cuadro de la ciudad a quienes tienen también varios días sin el vital líquido.
Este lunes se intentó abordar al director de la Capaz, Jaime Sánchez Rosas para conocer su versión al respecto, sin embargo no se encontraba en la oficina y no contestó su teléfono celular a este reportero, cabe mencionar que la entrevista tenía razón de ser para que despejara la duda entorno a que en el interior de la paramunicipal trascendió que la falta de agua potable se debe a que fueron tomados por ejidatarios unos pozos de agua ubicados en la comunidad Salitrera y que no liberarán el vital líquido hasta que efectúe el gobierno local algunos pagos.
La falta del vital líquido ha impedido que en el hogar y comercios se realicen tareas de higiene personal o de limpieza, esto orilla a todos los afectados a contratar el servicio de agua potable a domicilio por medio de pipas, lo que afecta considerablemente en su economía debido a que estas empresas comercializan el agua a costos mucha veces excesivos y por si fuera poco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado orilla a los usuario a pagar el recibo de agua.
Desde años anteriores durante esta administración municipal las autoridades han anunciado proyectos millonarios con los que presumen se terminaría la problemática del desbasto de agua potable, sin embargo hasta el momento la situación se recrudece y los mayormente afectados son los usuarios.

1 comentario:

  1. Lo que más nos molesta es cuando llamamos a sus oficinas para preguntar si va a haber agua y nos mienten y dicen que "sí, más tarde," cuando saben que hay un problema y que va a tardar varios días para reestablecer el servicio. En lugar de gastar para una pipa esperamos por el agua que nunca llega. Esto nos ha pasado decenas de veces solamente durante este año. ¿Por qué mienten?

    ¡Queremos una auditoría! #PobrePueblo

    ResponderBorrar