Despiden cinco agentes de tránsito en Arcelia, por no votar por el PRI

Agustín Arenaz/API 
Arcelia, Gro.- Con fecha 30 de junio fueron despedidos cinco elementos de tránsito, por no haber votado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 7 de junio pasado. Los ahora ex empleados son: Fernando Eugenio Nemesio, Ricardo Zavaleta Millán, Andrés Pérez Vargas, Moisés Miranda Ortiz y Adolfo Rodríguez Guzmán, quienes hasta la segunda quincena de Junio cobraron su último salario como agentes de tránsito.  

A los cinco elementos no se les ha dado su liquidación, según denunciaron, pero ya el Ayuntamiento del que está al frente Taurino Vázquez Vázquez, está en análisis y preparando un ofrecimiento. 
A los ex trabajadores se les detectó que no votaron por el PRI en las pasadas elecciones, según informó una fuente del propio Ayuntamiento, y por tal motivo fueron dejados fuera en la actual administración priista.
En la notificación de despido que les hicieron se puede explica que el servicio para lo cual fueron contratados ya no se requiere, por tal motivo y como son considerados como empleados de confianza y al no tener base o pertenecer a un sindicato, no tienen estabilidad en el empleo. 
Ante esto, se procedió darlos de baja a partir de la fecha mencionada, que fue cuando cobraron su última quincena. 
Los ex agentes se dijeron inconformes ante tal situación afirmando que se trata de un despido injustificado. Lamentaron que se tomen venganzas políticas y para cubrirlas, se pongan justificaciones falsas. 
Sin embargo, los inconformes dijeron estar dispuestos a recibir su liquidación conforme a derecho, siempre y cuando se les otorgue una recompensa económica que les alcance para reiniciar sus vidas con un negocio o, soportar hasta que encuentren un nuevo empleo. De lo contrario, advirtieron que también actuarán legalmente. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario