Diputación federal 03 aún sin definir; no hay nada oficial

TEPJF aún no determina ganador de diputación federal 03

Zihuatanejo de Azueta, a 29 de Julio 2015. A casi dos meses de que se llevaron a cabo las elecciones en el estado de Guerrero, la Sala Regional del TEPJF en el Distrito Federal, dictó resolución respecto al medio de impugnación que se dio por medio de un juicio de inconformidad promovido por el PRI; ya que los magistrados que integran la Sala Regional del TEPJF fueron omisos para valorar las pruebas que acreditan el rebase de tope de gastos de campaña en que incurrió la coalición PRD-PT.

Ricardo Otero Palacios, representante suplente del PRI dijo que aunque ya se dio a conocer esta resolución, aun no se puede hacer nada oficial ya que todavía está pendiente resolver por parte del INE la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se manifiesta dicho rebase de tope de gastos de campaña, razón por la que dicho veredicto (parcial y contrario al principio de exhaustividad) será impugnado ante la Sala Superior del TEPJF.
Recordó que el pasado 15 de junio dicha impugnación apegada a lo que marca la ley se realizó por las múltiples irregularidades durante la campaña por parte del candidato del sol azteca, por lo que dijo que sería el TEPJF quien determinaría el resultado.
Otero Palacios aseveró que esta decisión no es aceptada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que no se ha realizado el procedimiento que corresponde: “esta resolución no puede ser, porque aún hay situaciones que no se aclaran, aun no se puede confirmar nada, habrá que esperar para que se oficialice el resultado”.

2 comentarios:

  1. Y que me dicen de las Urnas escondidas ,según extraviadas,las que encontraron debajo de los paquetes de botellas de agua?....El Nana sabia de esto....

    ResponderBorrar
  2. Hay Ricardo que sabes tu de Política? si en tu vida has andado ahí solo ahora que tu amigo Erik fue presidente, ya dedícate a lo tuyo.

    ResponderBorrar