Dice turistero que temporada de verano significa un gran respiro


Estiman turisteros que será del 7 a un 10 por ciento el aumento de arribo de visitantes en comparación con el año anterior. La temporada de verano aunque es corta, para los prestadores de servicios turísticos significa un gran respiro para soportar la temporada baja que son los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre. 

Manifestó lo anterior Celestino Morelos Martínez Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, agregando que en lo general la actual temporada será similar a la del año pasado,
Menciono que “la primera semana del periodo fue muy buena, los hoteles de mi asociación estuvieron a un 80 por ciento de ocupación, esta semana empieza la llegada del turismo a partir de este jueves.
Indicó que jueves, viernes, sábado y domingo es cuando está el puerto con turismo, pero la semana pasada estuvo muy bien, todos los hoteles reportaron buena ocupación, y esperemos que esta semana así esté.
Añadió que “también esperamos que las otras dos semanas que vienen estén bien, estamos en espera, aunque no es una temporada como la de diciembre y Semana Santa, porque esta es larga, son cuatro semanas, pero en esas cuatro semanas se distribuye la gente que viene a visitarnos, no en cantidades como en las otras temporadas, pero si llega suficiente para que todos los hoteles estén arriba del 50 por ciento, 70, 80 por ciento.
Indicó que “es similar el nivel turístico al del año pasado, un poquito más, un 10 por ciento, como se está reflejando ahorita, y esto al puerto le da un poco de respiro económico porque las temporadas bajas son muy largas y como todos vivimos del turismo, si no hay turismo nadie tiene dinero para nada”.
Destaco que con esto le da un impulso a la economía y se ve más movimiento, es lo que mantiene al puerto el turismo de temporada y por lo general es turismo nacional, y se puede decir que es buena la temporada, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario