Don Francisco Olea cuenta ya con su silla de ruedas para volver a trabajar


Tres Palos, municipio de Acapulco, Guerrero, 15 de julio.- Luego de perder una parte del pie derecho en marzo pasado, el señor Francisco Olea Dorantes de 53 años dejó de trabajar. Ya no podía moverse, ni tener los recursos suficientes para adquirir un aparato funcional que le permitiera seguir con sus labores.

“Nunca había tenido síntomas hasta que una vez se me cayó una uña y se me infectó. Me diagnosticaron diabetes avanzada y tuvieron que cortarme parte del pie. Pero yo soy trabajador y sólo buscaba una ayuda para poder moverme solo y arreglármelas para hacer mi trabajo”, comentó.
Con lágrimas en las mejillas  recibió de manos de la directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández y de la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera, una silla de ruedas con la que ahora podrá tener mayor movilidad e independencia para retomar sus actividades.
Como él, decenas de personas con alguna discapacidad física y adultos mayores del poblado de Tres Palos, recibieron del DIF Guerrero las sillas de ruedas, bastones y andaderas que les ayudarán a mejorar su calidad de movimiento y de vida.
Durante la visita a esta comunidad, el DIF Guerrero también entregó 203 paquetes de láminas galvanizadas para el mejoramiento de viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario