Acapulco es sede de congreso internacional de prevención y tratamiento del cáncer

Acapulco, Guerrero, 15 de julio.- Con el respaldo del gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud, Acapulco es sede del XIX Congreso Internacional de Patología Tratamiento del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, que contribuirá a fortalecer el sistema de salud en el estado. El evento congrega a cientos de médicos especialistas en ginecología y oncología, quienes trabajarán del 14 al 18 de julio y es organizado por el Colegio Mexicano de Ginecólogos Dedicados a la Colposcopía, que preside el guerrerense Sergio Bruno Muñoz Cortés.

En la inauguración, el doctor Muñoz Cortés señaló que al asumir la presidencia del Colegio, una de las primeras tareas fue llevar a cabo este evento de talla internacional.
Asimismo agradeció el apoyo del Programa Cérvico-Uterino de Guerrero para poder impartir temas importantes en la prevención y control del cáncer en la mujer.
En representación del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, acudió el coordinador general operativo de los Servicios Estatales de Salud, Cornelio Bueno Brito, quien dio la bienvenida a los especialistas e inauguró el evento.
Precisó que en la entidad hay marcados avances en salud materno y neonatal, por lo que se han disminuido de manera considerable los índices de mortalidad materna.
Resaltó que en el Congreso tratarán temas importantes y novedosos, que serán impartidos por médicos especialistas, con la finalidad de intercambiar información e innovar en los casos específicos, además de tratar posibles cambios en la norma oficial mexicana NOM-014-SSA2-1994, que trata la reglamentación del cáncer cérvico-uterino.
Mencionó que este tipo de eventos ayudan a prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles, que en México equivalen a un 63 por ciento.
Bueno Brito sostuvo que cuatro de cada 10 neoplasias malignas (masa anormal de tejido) pueden detectarse a tiempo y curarse. “Por eso da gusto que el evento tenga enfoque preventivo”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario