LA RUEDA DE LA FORTUNA

El Chapo Guzmán, escape increíble!

Por Alfredo Sarabia
“La fuga” del chapo Guzmán, difundida ampliamente, se debe ver como parte de la estrategia gubernamental para ocultar acontecimientos de gran envergadura que atañen e inciden notablemente en el progreso y desarrollo de nuestro país.  Es una “cortina de humo” más, que se está utilizando para afianzar la venda de los ojos que porta la gran mayoría de los mexicanos. 

De esta manera, la atención popular, está puesta en este suceso, como si en verdad repercutiera significativamente en los hábitos cotidianos de todos nosotros, los de a pie. 
Señores del gobierno federal, hay problemas internos que deben ser resueltos ya, como los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos; como la inseguridad galopante y sin final que se vislumbre; como la mal llamada Reforma Educativa, generadora de un gran movimiento magisterial en todo el territorio mexicano y que ha hecho cimbrar a los poderosos del gobierno; como el problema de los petroleros; de los doctores; el problema del campo; etc.
En lugar de buscar remedios para la carga, el presidente de la República se va a Francia, dejando al garete todo el cúmulo de problemas, pero se va con un séquito de gentes, desde lamesuelas hasta secretarios de Estado. ¡Emulando el comportamiento del Avestruz!
Así, en medio de todo ésta gravedad, sueltan al mafioso famoso e inmediatamente la atención del mexicano se vuelca hacia la novedad inculcada por el gobierno federal, con claros tintes distractores de los asuntos de significancia, anteriormente mencionados, principalmente en lo que se refiere al movimiento magisterial.
No obstante, queda claro también, que este hecho vergonzoso, nos viene a confirmar la relación de EPN con el chapo Guzmán, lo que afirma un ex jefe de la DEA, en el sentido de que este, financió la campaña electoral del presidente.
Debes saber, que nunca se creyó de la aprehensión del Chapo Guzmán, el verdadero, el real, pues los rasgos físicos del supuesto mafioso, en nada correspondían al Chapo que se conoce comúnmente.
Y hoy, se nos vende la idea de que el chapo Guzmán se escapó, ocupando esta novedad los reflectores de distracción deseados por el gobierno federal. Y en el colmo de las burlas, se dice que este se escabulló mediante un túnel de 1.5 km, cuya salida es una    casa.
Por lo que se  ve, el gobierno ya dio con emitir cualquier tarugada como noticia, con el fin de   tapar las cosas que de verdad calan, pues este sabe que no habrá respuesta de la Ciudadanía. 
Las Televisoras Televisa y TV  Azteca, y varios medios informativos, chayoteros evidentes,  hacen el resto, o sea, dar la suficiente publicidad hasta el cansancio, con tal  de que la gente crea lo trasmitido.
Hay que decir categóricamente, que todo esto, es un insulto a nuestra inteligencia, pero por lo mismo que se ha dicho…desafortunadamente.
Si no hay coincidencia con los argumentos planteados, será debido a que no los quiere ver y aceptar y por lo tanto, enfrentar la realidad de la situación que impera y nos agobia….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario