El Filósofo De Güémez

¿Por qué el hombre invento la cerveza?

Por Ramón Durón Ruíz
El genial escritor español José Ortega y Gasset afirma: “La vida cobra sentido, cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada” La moraleja es formidable, la vida es una serie interminable de lecciones, en la que es vital no renunciar a nada, todo es portador de una enseñanza, que te ayuda a renovar tu vida. La vida es un exacto equilibrio, en donde todo es para tu bien, así como existe día, existe noche; como existe vida, existe muerte; como existe salud, existe enfermedad; el secreto es no renunciar a nada, sacar la íntima lección que cada paso del camino trae consigo y aprenderla.

Hoy no renuncies a nada, no hagas tu trabajo por obligación, no lo sientas como una pesada carga hazlo por el placer de crear, de servir, de ser generoso, de compartir tus dones con los demás.
Hoy no renuncies a nada, ni a la falta de oportunidades que a veces te desaniman, ni a las nuevas experiencias que siempre te animan y enriquecen, no resistas a nada, simplemente fluye con el universo, trabajando en la conexión con el creador que hay en tu interior. 
Hoy no renuncies a nada, “Los sabios están preparadas espiritualmente para caminos largos escabrosos y sinuosos, mientras que el común denominador de los humanos queremos caminos cortos y rectos.” Sea cual sea tu camino, ándalo lleno de entusiasmo, alegría y pasión con tu alma en libertad y tu vista amplia y serena.
Hoy no renuncies a nada, vive tu proceso, has a un lado la adicción al drama y aprende a viajar por esta humana carnalidad ligero de equipaje: ¿Qué es la vida? “La vida es un viaje, en el que no hay mensajeros… solo mensajes, y el que viaja sabe que siempre es necesario partir un día” porque nada es para siempre.
Hoy no renuncies a nada, ni al desamor ni al amor, el desamor te enseña que quien se fue… ¡no era para ti! y el amor es la fuente de la vida, el mayor germen de armonía y bienestar, tiene el poder de eliminar la obscuridad, cuando vibras en su sintonía crees en ti mismo, tu autoestima se eleva, no esperas a que las cosas acontezcan, tu haces que sucedan.
Hoy no renuncies a nada, simplemente confía en tu luz interior, si pierdes… “no pierdas la lección”, si ganas, entiendes que no hay limites para encontrarte con tu esencia Divina, regocíjate de felicidad, despierta todo el potencial que hay en ti; ambos caminos te llevan a ser mas fuerte, a evolucionar, consolidarte y crecer.
Hoy no renuncies a nada, arma el rompecabezas de la existencia, sabiendo que la metáfora de la vida es el cambio, aprende a escuchar ‘con tu corazón’, se tu mismo, despierta tu grandeza, atrévete, date permiso de ir tras tus sueños, renueva tu vida, deja de estar atado al dolor del ayer, “Hoy es una segunda oportunidad que la vida te da para que triunfes y seas feliz”.
Hoy no renuncies a nada, recuerda que el universo te da poderes para que los uses, no para que los malbarates, ni los abandones irresponsablemente, comprende que cada paso del camino te lleva al encuentro con tu destino y tiene una profunda enseñanza para ti, siéntela, apréndela, no la dejes ir, incorpórala a tu bagaje de experiencia.
Hoy no renuncies a nada, concéntrate en los bienes y dones que gozas, no en lo que careces y sufres, aprende a fascinar tu espíritu, enamórate de la vida, que tu transito por esta carnalidad sea una luna de miel perpetua con la vida, enumera una a una tus bendiciones, te darás cuenta que tienes muchas razones para ser agradecido.
Hoy no renuncies a nada, que todo, absolutamente todo llega para tu bien, date permiso de gozar el amor y el humor, ambas te dan una perspectiva más generosa del milagro de la vida. A propósito un periodista le pregunta al campesino de Güémez: 
-“Filósofo ¿Porqué el hombre invento la cerveza?
-Pos muy sencillo, pá que las mujeres feas… ¡TAMBIÉN TUVIERAN SU OPORTUNIDAD!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario