El museo la avispa presenta las exposiciones fractales y dinosaurios, gigantes del pasado


La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado anunció la presentación de las exposiciones temporales Fractales y Dinosaurios, Gigantes del Pasado, en el Museo Interactivo La Avispa. Estas exhibiciones tienen el objetivo de contribuir al desarrollo intelectual de los niños, niñas y jóvenes guerrerenses a través del fomento a la ciencia y la tecnología.

Dinosaurios, Gigantes del Pasado consta de elementos museográficos y corpóreos animatrónicos, que harán que los asistentes se trasladen a la era mesozoica.
La exhibición cuenta con robots-dinosaurios en tamaño real, que tienen ojos que observan, hocicos que gruñen, movimientos intencionados y la simulación de su respiración.
En cuanto a Fractales, se trata de objetos geométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Cabe mencionar que los fractales se están haciendo cada vez más populares, ya que a diario se descubren nuevas y sorprendentes aplicaciones, como en las antenas de los teléfonos celulares, que a través de una figura fractal mejoraron su recepción. 
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama señaló que el Museo Interactivo La Avispa tiene como propósito educar, motivar y desarrollar el interés de la niñez guerrerense en la ciencia y tecnología, así como formar una cultura de la importancia del interés de los menores en estas materias para su crecimiento.
Resaltó que este espacio público de bienestar social, busca inculcar las prácticas del cuidado del medio ambiente en las niñas y niños, por lo que invitó a la población de la capital y del estado a que acudan a La Avispa a disfrutar de estas exposiciones hasta antes del 15 de agosto.
Para mayor información sobe costos o promociones para grupos escolares, pueden acudir a las instalaciones del Museo en la carretera nacional México-Acapulco kilómetro 270 en la colonia Villa Moderna o llamar al teléfono (01747) 471-24-22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario