La secultura y habitantes de el coloso acuerdan impulso a acciones sociales


Acapulco, Guerrero, 9 de julio.- La Secretaría de Cultura de Guerrero recibió a integrantes de la asociación civil El Coloso, Un Proyecto en Movimiento, con la finalidad de llevar a cabo actividades culturales en esa unidad habitacional de Acapulco, a quienes entregó equipo de sonido y pintura, que sirvan de apoyo para sus proyectos sociales.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, se habló de la necesidad de aplicar acciones constructivas e integrales que impacten de manera positiva en los habitantes.
La mesa de trabajo fue encabezada por el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, dando como resultado el impulso a un coro del sistema Renacimiento de El Coloso, ya que el representante de la asociación, José Noé Ramírez Aparicio, adelantó que tienen listos a cerca de 80 niños y niñas interesados en participar en el proyecto musical.
Martínez Núñez recordó que la Orquesta y el Coro Renacimiento fueron creados en julio del 2012, como una forma de enfrentar y contrarrestar el agudo problema en Ciudad Renacimiento, ya que era una de las zonas con los mayores índices de marginación y delincuencia Acapulco.
En ese sentido, el funcionario resaltó el interés de la comunidad de El Coloso por tener su propio Coro y Orquesta.
“Nuestros niños de las orquestas son un claro ejemplo de que la cultura, en particular la música, contribuye a la reconstitución del tejido social”, manifestó.
En la reunión, el funcionario estatal les entregó equipo de sonido, además de pintura para restaurar espacios públicos que sirvan como escenario de los eventos culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario