El presupuesto para concluir las obras de infraestructura está asegurado: ROM


El gobernador llevó a cabo una gira de supervisión en el municipio de Acapulco, acompañado de funcionarios del gabinete estatal

Acapulco, Guerrero, 26 de julio.- Al encabezar una intensa gira de supervisión de los avances de obras de infraestructura de salud, carretera y servicio público, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que el presupuesto para la conclusión de estos proyectos está asegurado y debidamente etiquetado, por lo que en breve estarán en funcionamiento en beneficio de la población.

Aseguró que la administración que encabeza no tiene problemas con las obras en ejecución, porque se cuenta con recursos federales y estatales asignados.
“Yo quiero que esto que ya está programado empiece a funcionar en los tiempos determinados y ahí no vamos a descansar”, expresó el gobernador durante el recorrido en el que también estuvieron integrantes del gabinete estatal y representantes de organizaciones y asociaciones civiles.
En compañía de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, Rogelio Ortega visitó primero la isla de la Roqueta para constatar los trabajos del proyecto del Museo Naval, donde se mejoran los accesos, se colocan miradores ecológicos y un busto en honor a Pablo Galeana.
Además se reinstalará el tradicional Faro y se tiene planeada la colocación de un Asta Bandera que pueda ser observada desde cualquier punto del puerto.
En este lugar el superintendente del Fonatur, Daniel Fuerte Piñón entregó al gobernador las llaves de las instalaciones remodeladas del Faro, con la presencia del tercer maestre de infantería de Marina, Juan Carlos Pinzón Dorantes y del representante de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, Efrén García Villalvazo.
“Cuando trabajan juntos, el municipio, el gobierno del estado y la federación, los resultados son mejores”, manifestó Ortega Martínez, quien posteriormente visitó las obras de remodelación del Circuito Turístico del Acapulco Tradicional, proyecto que ejecuta en coordinación con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
También recorrió el zócalo de Acapulco, donde el jefe del Ejecutivo estatal verificó los avances en esa zona, platicó con los comerciantes para conocer su opinión y visitó las fuentes danzarinas.
Enseguida se dirigió a la obra de lo que será el Museo de las Ochos Regiones, a un costado del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, que es parte de un proyecto cultural en el que se expondrá la historia de Guerrero.
Como siguiente punto el gobernador acudió al Edificio Inteligente, cuyos trabajos presentan un 94 por ciento. Ortega Martínez destacó la importancia de que se concluya a la brevedad, pues será sede de las oficinas y dependencias del gobierno de Guerrero que ofrecen servicios en Acapulco.
“Representa la posibilidad de que lo que rentamos en Acapulco lo concentremos en un solo lugar. Desde luego, siempre con la idea de lo que beneficie a la gente, porque sería un error traernos una oficina de captación de recursos que está en la colonia Jardín o que está en la zona Diamante, porque entonces le dificultamos a la población, es mejor llevarle el servicio allá”, señaló.
Se estima que el Edificio Inteligente se ponga en funcionamiento el 15 de septiembre y albergará las oficinas del Registro Público y su almacén, la Sefotur, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas y Administración, entre otras.
Rogelio Ortega también estuvo en la estación Palacio Municipal del Acabús, para supervisar el funcionamiento que tendrán las máquinas expendedoras de boletos y luego visitó el terreno donde se instalará el taller y el patio de resguardo de las unidades que prestarán el servicio en este importante proyecto de infraestructura vial.
Otro de los puntos fue el Macrotúnel, mismo que recorrió por su interior para verificar los avances y pendientes de la obra, que servirá para mejorar el flujo de vehículos entre la zona Diamante y la Dorada de Acapulco.
Se informó que hasta el momento se tiene una excavación de dos mil 554 metros de longitud, de los que mil 809 corresponden a la zona de Brisamar y 745 a la de Cayaco.
El siguiente sitio fue el Rastro Municipal en el poblado de El Salto, para ver los trabajos que se aplican en la construcción de las diferente áreas, como las cámaras frigoríficas, la zona de recepción y pesado del ganado.
Por último acudió al predio donde se edifica el nuevo Hospital General de Acapulco en El Quemado, que brindará atención especializada a la población.
Ante los funcionarios estatales, el gobernador Rogelio Ortega enfatizó en la necesidad de dar celeridad a la conclusión de estas importantes obras, que serán de gran beneficio para la población acapulqueña y de Guerrero en general.
Durante el recorrido de aproximadamente 10 horas acompañaron al gobernador, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; los encargados de despacho de la Sedesol y la Sedeco, Jesús Acroy Mendoza de la Lama y Miguel García Malpica; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres y el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz.
También estuvieron el coordinador general del Ejecutivo estatal, Fernando Donoso Pérez y la directora general del Proyecto Acabús, Silvia Gisela Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario