Protección civil pronostica incremento del calor en el estado

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este día los valores máximos en las temperaturas en la región de Tierra Caliente podrían superar los 40 grados centígrados, por lo que pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes por golpe de calor.

Sin embargo, por la tarde-noche se espera que un canal de baja presión localizado en el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México favorezcan el potencial de lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas en varias regiones de Guerrero.
La dependencia precisó que las zonas más afectadas por las precipitaciones son la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la Sierra, que pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en  las partes altas.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 37-24, Ometepec 34-20, Iguala 34-19, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 39-24, Taxco 29-17 y San Marcos 34-20. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario