Empresas violan derechos de los trabajadores en Tecpan, denuncia dirigente cetemista


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Empresas como “Milano”, los “Oxxos” y las tiendas “Elektra” violan los derechos de sus trabajadores, denunció el dirigente regional de la CTM, Ricardo Rivera Bello, quien dijo que van a tomar medidas: “les vamos hacer llegar un memorándum” donde les van a advertir a los gerentes sobre las medidas que va a tomar la Central Obrera. 

Entrevistado luego de asistir a la delegación regional de Transportes, a efectuar gestiones ante el titular Magdiel Layna, Rivera Bello contó que suman varias quejas y denuncias de parte de jóvenes, sobre todo, quienes son mal tratados por los gerentes de esos centros comerciales y luego son despedidos sin justificación alguna. 
Por esa razón el dirigente cetemista advirtió que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no se quedará de brazos cruzados; van a actuar para defender los derechos de los empleados. 
Entre las anomalías detectadas encontraron que los trabajadores laboran horas demás, no las 8 horas que marca la Ley Federal del Trabajo; además a los empleados no les pagan las horas extras, reciben salarios muy bajos como en los “Oxxos”, entre otras irregularidades que se han encontrado. 
Luego contó que por esa “razón la CTM se está reagrupando aquí en la Costa Grande, para sumar a todo el gremio de trabajadores, como son los transportistas, obreros, empleados de las empresas” y el domingo próximo harán un congreso regional con la presencia de su líder estatal el diputado local electo, Antelmo Alvarado García, así como de otros diputados y alcaldes electos. 
Por otra parte añadió que la labor que van a efectuar en los próximos días, será reorganizarse y hacerles llegar sus propuestas de trabajo a los nuevos alcaldes que entrarán en funciones en septiembre, para que en las obras que habrán de hacer sea tomada en cuenta la mano de obra de la región. 
Aseguró que “al menos con el presidente electo de Tecpan, Leopoldo Soberánis Hernández y con el de Atoyac, Dámaso Pérez Organez, estamos coordinándonos de una vez para comenzar a trabajar, urge que se fortalezca la economía aquí en Tecpan y en los demás municipios de la región, eso es parte fundamental para que no existan problemas por la inseguridad” ante la falta de oportunidades de empleos para los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario