En parque industrial no han cerrado empresas por inseguridad: Figuein


Acapulco, Gro., 7 de julio de 2015 (CA).- El director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN), Julián López Galeana aseguró que la cuestión de inseguridad en el estado no ha afectado ninguna empresa del Parque Industrial Guerrero. En entrevista, López Galeana dijo que cerca de 25 empresas formalmente instaladas entregará el Parque Industrial a la próxima administración estatal, cuando al llegar al cargo solamente había dos empresas.  

“Es un crecimiento modesto comparado con otras entidades, pero es valioso porque en Guerrero no es fácil invertir, es una entidad con múltiples dificultades pero hemos hecho un trabajo de la mano de varios aliados”.  
En ese sentido, expresó que ninguna de las empresas que se han instalado ha cerrado pese a las dificultades, lo que consideró un logro de los empresarios por saberse organizar de tal manera que hay seguridad privada en el parque. 
“Hay un control preciso de quienes ingresan y quienes salen, acabamos de darle credencialización a todos los trabajadores, además todos pasaron por un sistema de seguridad ante la Policía Federal para investigar que antecedentes tenían, el Parque Industrial está blindado en esa materia y ninguna empresa se ha ido por la inseguridad”. 
El funcionario estatal,  destacó que el Parque Industrial Guerrero, ubicado en la autopista Cuernavaca – Acapulco, cerca de Chilpancingo, cuenta actualmente con una nómina superior a los 600 trabajadores, cuando al llegar solamente eran 36 empleados.  
En infraestructura, se destinó más de 65 millones de pesos, “tan solo como organismo intermedio logramos bajar más de 300 millones”, y ha obtenido una derrama económica de 2 mil millones de pesos.  
López Galeana, confió en que el Parque Industrial ya no dependa del director del Fideicomiso, y con la fabricación de paneles solares pueda ser autosuficiente y sustentable económicamente.  
“Te puedo decir que los empresarios de manera muy independientemente a la agenda del director, ya trabajan de manera cotidiana, ya tienen contratos, tienen licitaciones nacionales, ya no depende de que el director vaya a visitarlos y lleve un ‘trabajito’”. 
Por otra parte, dijo que el FIGUEIN ya inició el proceso de entrega-recepción, por lo que la Contraloría del Estado ya dio los lineamientos, “y estoy a la espera de cualquier notificación del gobernador actual y entrante”.  
Mencionó, que desde su trinchera seguirá apoyando a la nueva generación de servidores públicos para que el sector industrial se vuelva un tema de agenda productiva en el estado y el Parque Industrial siga creciendo y desarrollándose a gran de escala. 
“Tenemos empresas que hay que cuidar para que sigan instaladas en Guerrero, amplíen sus fuentes de trabajo y sobre todo sigan conservando sus productos o servicios porque favorece el desarrollo económico en la entidad”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario