Encuentran persona descuartizada cerca de la zona militar de Iguala

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Una persona ejecutada y descuartizada, fue hallada en la ciudad de Iguala de la Independencia, a unos 700 metros de distancia del 27 batallón de Infantería, y en una zona altamente vigilada por elementos de la Gendarmería Nacional. Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas de este martes cuando un reporte a C-4 indicó que junto al boulevard Heroico Colegio Militar, había un cadáver. 

Policía del Estado, Ministerial, Gendarmería Nacional, elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), se dirigieron al lugar encontrándose con dos bolsas negras que, en su interior contenían un cuerpo humano descuartizado.  
El hallazgo se registró justo a las afueras de la casa abandonada del fraccionamiento Club de Leones, a un costado del salón “Malumas” y, frente a la discoteque “Tabú”, o frente a la Chevrolet.
El reporte de la Gendarmería indica que, al realizar un recorrido pie-tierra sobre la maleza del lugar, fueron localizadas 2 bolsas de plástico de color negro que, en su interior contenía restos humanos.  
Al abrir las bolsas encontró de forma desmembrada el cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual estaba en proceso de descomposición. 
La zona fue acordonada mientras se realizaban las primeras diligencias y, fuerzas estatales y federales resguardaron fuertemente la zona. Al término se ordenó el levantamiento cadavérico siendo trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala, donde ingresó en calidad de desconocido.
En el tronco y brazos del cuerpo se pudieron observar varios tatuajes con los que se considera, podría ser identificada la persona ejecutada. 
Cabe destacar que el cadáver fue tirado por los victimarios en una zona altamente transitada por la Gendarmería Nacional sobre el boulevard que conduce a la laguna de Tuxpan y a la caseta de cobro para salir hacia Cuernavaca y la Ciudad de México.
A unos 200 metros hacia el sureste hay un auto-lavado donde son llevadas a lavar varias patrullas de la Gendarmería. En dirección contraria, también a unos 200 metros de distancia está la casa de uno de los hermanos del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y, unos 500 metros adelante está Galerías Tamarindos, la plaza más grande y concurrida de la ciudad, así como el 27 batallón de infantería. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario