Es necesario dar certidumbre laboral a los maestros: Rogelio Ortega


* El gobernador se reunió con integrantes de la CETEG para atender sus peticiones y escuchar planteamientos respecto a la Reforma Educativa

Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez recibió en el Palacio de Gobierno a una comisión de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a fin de atender sus peticiones y escuchar planteamientos respecto a la Reforma Educativa.

Luego de una movilización por avenidas de la capital, los docentes encabezados por Antonia Morales Vélez, Salvador Rosas Zúñiga y Walter Añorve Rodríguez, arribaron a la sede del poder Ejecutivo, donde fueron recibidos por el gobernador.
Durante el encuentro celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano, los maestros expusieron sus inquietudes ante el inicio de la Reforma Educativa.
Acompañado del subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, Ortega Martínez resaltó que acciones como la evaluación educativa, que es parte de la Reforma, tiene que ser formativa, además de brindar certidumbre laboral y salarial.
Para analizar cada tema, el gobernador Ortega Martínez propuso instalar mesas temáticas para construir una ruta en la que se diagnostiquen las debilidades y fortalezas. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario