Evalúan a internos de ceresos que cursan algún nivel educativo

La Dirección General de Reinserción Social y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública, aplicaron el examen mensual de evaluación a internos de cursan algún nivel educativo.

A través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), del 3 al 7 de julio del presente año se llevó a cabo este proceso en los penales de Chilpancingo y Chilapa, para determinar el avance de los reclusos en los niveles inicial, intermedio y avanzado, que son alfabetización, primaria y secundaria.
De igual forma se hizo el diagnóstico para quienes deseen cursar de manera no escolarizada la primaria y secundaria.
Lo anterior es para dar cumplimiento a la aplicación de los exámenes por medio del programa Por un Nuevo Amanecer, por parte del IEEJAG.
Dicha actividad fue coordinada por el área educativa del Departamento de Tratamiento Técnico de la Dirección General de Reinserción Social.
La dependencia indicó que en Guerrero, un total de 668 reclusos estudian el nivel primaria, 652 cursan la secundaria y 297 el nivel medio superior al interior de los reclusorios de las diversas regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario