Se alista el librobús para visitar colonias y poblados de Acapulco

Como parte de los programas de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Conaculta y el fondo editorial que maneja Educal, estará disponible la librería móvil Librobús. Dentro de la gira que lleva a cabo por todo el país, el Librobús arribará el viernes 10 de julio al Centro Cultural Acapulco a las 12:00 horas, para visitar durante varios días hasta el 6 de agosto otros sitios de la ciudad con los textos y publicaciones del catálogo de las librerías Educal, de editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y productos culturales.

El Librobús es un programa de fomento del libro y la lectura, con el propósito de llevar esta librería móvil (camiones de seis toneladas y media) por todo el país, ofreciendo materiales a precios bajos para que puedan adquirirlos en sitios que carecen de librerías y/o bibliotecas, sobre todo en colonias de la periferia.
Por ello, parte sustancial del programa es garantizar que la oferta editorial esté disponible a costos accesibles para el público, por lo que la Secultura hace su aportación, poniendo el 20 por ciento de descuento, para que la población tenga acceso a este material bibliográfico y otros productos culturales a bajo costo e incentivar el interés de las nuevas generaciones por el hábito de la lectura.
El Librobús estará estacionado en un costado del Centro Cultural Acapulco en la Costera Miguel Alemán a las 12:00 horas para el banderazo, donde además se acercarán a los ciudadanos las nuevas tecnologías, promoviendo el uso de internet móvil.
Los siguientes días la unidad recorrerá 29 colonias y poblados de Acapulco como El Pedregoso, Nueva Era, Paraíso Escondido, Bajos del Ejido, San Isidro, Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Barra Vieja, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, La Poza y la Bonfil.
También estará en los fraccionamientos Mira Diamante y Villas Paraíso, Amatillo, El Bejuco, La Concepción, La Estación, Agua Caliente, Tres Palos, San Pedro Las Playas, Bella Vista, Lomas de San Juan, Kilómetro 21 y 30, Dos Arroyos, La Providencia y Xaltianguis. (DGCS/VOM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario