Existe para hoy un 20 por ciento de probabilidades de lluvia en Acapulco

**Las precipitaciones pluviales podrían ser originadas a consecuencia del ingreso de la Onda Tropical número 16.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que para el día de hoy se pronostica un cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias de un 20 por ciento, a consecuencia del ingreso de la Onda Tropical número 16 que se ubica al sur de Oaxaca. Por ello, se recomienda a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan y a tomar precauciones ante posibles lluvias en el municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, indica que la Onda Tropical número 16, en proceso de disipación sobre el sureste de México, y el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generarán lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el oriente de Guerrero, en el occidente y el oriente de Oaxaca y en el occidente de Chiapas; habrá precipitaciones fuertes en Veracruz y Puebla, y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además que el  huracán con categoría 4 “Dolores”, se ubica al sur de Baja California Sur. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31, dio a conocer que para el puerto de Acapulco se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias de un 20 por ciento, con una temperatura promedio de 26 grados.
El Gobierno de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015. 
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440-70-31, 485-61-70 y el 072. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario