Gobierno de Guerrero abrirá foros para debatir legalización de drogas: Rogelio Ortega Martínez


Acapulco, Gro., 15 de  Julio de 2015 (CA).- Antes de que concluya la administración estatal, el ejecutivo en Guerrero,  Rogelio Ortega Martínez convocará a la sociedad para debatir sobre la despenalización de drogas para combatir la delincuencia. Reiteró, que en el país, urge un debate serio sobre la urgencia de la legalización de las droga, y lo establecerá a través de espacios de participación, en donde haya expertos.

Señaló, que es innecesario ‎gastar en seguridad, y estrategias para contener la delincuencia, cuando la problemática se puede resolver con aplicar en áreas como la salud y educación. 
“En Mexico es necesario abrir el debate, hablar con franqueza sobre el tema y trabajar con los expertos, con los tomadores de decisiones, yo en esta parte es lo que me toca hacer por convicción en los próximos 3 meses y días de mi gobierno, convocar a que se produzca el más amplio debate sobre el tema”.
“Si, hay políticas públicas exitosas que ya hemos visto en otros países, donde se ha regulado el consumo de drogas, donde a los ciudadanos ya no se les trata como adolescentes,  ni como niños, si quien es responsable de lo que come, de lo que bebe y de lo que consume”.  
Sobre el tema de la legalización, dijo que es viable, ya que hay experiencias comparadas con otros países que vivían una situación peor que la de México y hoy la realidad es peor que casos como Colombia. 
Coincidió, con Peña Nieto sobre el regreso del Ejército a los cuarteles, pero esa decisión no es unilateral, sino en conjunto. 
“Creo que deberíamos estar pensando en que el ejército se salvaguarde como una gran institución y que regresen a sus cuarteles y que a través de las policías se puedan realizar de manera más adecuada el tema de la seguridad, pero mientras no se legré esto seguirán en la coadyuvancia” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario