FGE captura a ex militar por secuestro

Acapulco, Gro., Julio 16 de 2015 (CA).- El Grupo Táctico Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la captura en flagrancia de Delfino Hernández Palacios, por el delito de secuestro en agravio de una mujer rescatada sana y salva, hechos relacionados con la averiguación previa número  FEICS/052/2015.

El inculpado perteneció a las filas del Ejército Mexicano con el grado de cabo y desertó hace aproximadamente dos meses, adscrito al 56 Batallón de Infantería con sede en Acapulco. 
Luego de una denuncia presentada por la madre de la agraviada el 14 de julio del año en curso ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), manifestó en su declaración ministerial que los plagiarios exigían la cantidad de 300 mil pesos por liberar a la víctima, pero finalmente acordaron 53 mil pesos.
Ante la exigencia del secuestrador, el dinero sería entregado esa misma tarde junto con documentos originales de un vehículo, propiedad de la víctima, por lo que la denunciante fue citada para el cobro de lo acordado en la carretera federal Paso Texca.
Se implementó un operativo en las inmediaciones del lugar por parte  del Grupo Táctico Antisecuestro, donde al momento del pago del rescate se logró la detención de Delfino Hernández Palacios, a quien se le aseguró una mochila en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre 380, documentos originales del vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color gris, modelo 2010-, una lámpara, teléfonos celulares y el dinero producto del rescate. Así también le fue asegurado el vehículo propiedad de la víctima. 
El detenido fue trasladado ante esta representación social como probable responsable de secuestro y al momento de rendir su declaración ministerial refirió haber privado de la libertad a la víctima el día 13 de julio del presente año, en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Acapulco, aproximadamente a las 21:00 horas. Enseguida fue trasladada con amenazas a un cerro ubicado en el poblado de paso Texca donde fue rescatada sana y salva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario