FORO POLITICO

Tlapa: Fallece alcalde electo

Por Salomón García Gálvez.
Javier Morales Prieto, alcalde priista electo de Tlapa de Comonfort, falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio. El gobernador electo, sensible como es, Héctor Astudillo Flores, acudió para dar condolencias a los familiares del político tlapaneco. El mandatario (electo), viajó a Tlapa, acompañado por el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el diputado local, Héctor Apreza Patrón. Hicieron guardia ante el féretro del malogrado alcalde electo, Morales Prieto.

El PRI, ya sufrió dos bajas en sus filas: Ulises Fabián Quiroz, ex candidato a la alcaldía de Chilapa, fue asesinado por el crimen organizado, en plena campaña, y ahora Javier Morales Prieto fallece luego de ganar por amplio margen los pasados comicios.
Ayer, infinidad de ciudadanos de la alta y baja montaña de Guerrero, acudieron para dar las condolencias a familiares y deudos del conocido político de Tlapa, Javier Morales Prieto, ex diputado local y quien era amigo personal del gobernador electo Astudillo Flores. 
Javier, fue velado anoche, y sus restos –trascendió- serán cremados en Puebla. Descanse en paz. Quien sustituye al fallecido alcalde electo, es su suplente, Jesús Noé Abundis.
EJERCER CON “PUERTAS ABIERTAS”.
La mañana de ayer, en Acapulco, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, les hizo un exhorto no sólo al gobernador electo Héctor Astudillo, sino a los alcaldes y diputados locales y federales, (electos): “Trabajen a puertas abiertas”.
“A nadie le gustaría que se le cayera la cara de vergüenza, cuando la ciudadanía les reclame compromisos incumplidos o indisposición”, externó el dirigente nacional priista al gobernador (electo) Astudillo Flores; a los 40 alcaldes, 24 diputados locales y 7 legisladores federales. 
“Gobiernen y trabajen con transparencia”, recomendó a todos durante un desayuno en conocido hotel de la zona dorada de Acapulco.
SNTE: PAGARÀN A MAESTROS DE C.M.
José Hilario Ruiz Estrada, líder del magisterio en Guerrero, ha encabezado mesas de trabajo permanentes con la SEG, y allí se han subsanado inconsistencias que ha detectado la Federación (SEP).
Ya se emitió el dictamen del proceso de validación de docentes incorporados o promovidos en la etapa 23, para la Coordinación de la Carrera Magisterial.
Ruiz Estrada, dirigente plural de la Sección 14 del SNTE, precisó que el pago a docentes dictaminados con el 10%, recibirán sus pagos en la nómina ordinaria de la quincena 13 del año en curso (1 de julio).
El beneficio, será para todos los maestros que cumplan los requisitos y que están inscritos en lo que se conoce como Carrera Magisterial. José Hilario, no distingue corrientes políticas, filiación, colores, religión o credo. Trabaja para todo el magisterio guerrerense, incluidos los flojonazos y radicales de la corrupta mafia cetegista.
LAMENTABLE PERCANCE.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, sufrió ayer un percance carretero sobre la Autopista del Sol, a la altura del poblado de El Ocotito, cuando retornaba de Acapulco a Chilpancingo.
Un autobús de la línea Estrella de Oro, al parecer le dio un “cerrón” al vehículo –Suburban- en el cual viajaba el rector de la UAGro, prensándolo contra el muro de contención de la vìa federal. El susto fue mayúsculo.
Afortunadamente, el rector de la UAGro, Saldaña Almazán, resultó ileso durante el percance carretero, pero el susto nadie se lo quita al líder universitario. A través de las redes sociales se observaron fotografías sobre el incidente.
Luego de los hechos, el rector de la UAGro, recibió infinidad de mensajes a través de las redes sociales, donde la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, le expresaron solidaridad y muchas muestras de afecto… ¡Hay rector para mucho rato!
ARTURO BONILLA, ¿A LA SAI?
En corrillos políticos, trasciende que el joven político originario de la Montaña, Arturo Bonilla Morales, es el más viable prospecto para la Secretaría de Asuntos Indígenas del próximo gabinete estatal astudillista. Arturo, joven ex diputado local, es de extracción indígena (habla un dialecto), abogado de profesión, tiene amplia y limpia trayectoria para ocupar la SAI. Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario