FORO POLITICO

¿El gabinete de Astudillo?

Por Salomón García Gálvez
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tiene el tiempo suficiente para revisar y analizar a profundidad cada uno de los perfiles de quienes serán los hombres y mujeres que integrarán su próximo gabinete estatal. Se insiste que Astudillo Flores conformará un “súper gabinete” y que éste podría integrarse con guerrerenses de reconocida probidad, pero que serían sujetos al escrutinio de la ciudadanía. 

NOMBRES QUE MÀS SUENAN.
Florencio Salazar Adame, politólogo y de reconocido prestigio, la opinión pública lo ubica para ocupar dos cargos: Secretario General de Gobierno y/o Coordinador del Ejecutivo Estatal.
Héctor Apreza Patrón, economista, se menciona que ocuparía un cargo relacionado con la política interna, o bien en el área financiera. Héctor, ha sido honesto servidor público, con limpia y amplia trayectoria. Actualmente es diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, desde donde trasciende.
Para el área de Salud, existe una terna de médicos: Herón Delgado Castañeda, Reyes Betancourt Linares y Marco Antonio Terán Porcayo. Éste último, ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco.
En la Secretaría de Desarrollo Social, se mencionan: Heriberto Huicochea, Alicia Zamora Villalva y Erika Lurths Cortés.
Para la Secretaría de Educación, trasciende que podría repetir Daniel Pano Cruz, pero allí pretende colarse un zeferinista junto con su banda de chilangos y chiapanecos.
Para la Secretaría de Finanzas y Administración, nos filtraron los siguientes nombres: Tulio Pérez Calvo, Rafael Acevedo Andrade y una dama.
Al Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, lo nombrarían conjuntamente la Sedena y el gobernador Héctor Astudillo Flores, para evitar que allí se cuele algún capo.
Ernesto Rodríguez Escalona, suena para ser Secretario de Turismo; y en la Secretaría de Economía, podría nominarse al panista Jorge Camacho, pero no hay nada seguro.
Jorge Salgado Parra, actual diputado federal -trasciende- podría ser próximo Secretario de Desarrollo Rural. Jorge -sin simulaciones- apoyó más que muchos al ahora gobernador electo Astudillo Flores, durante su exitosa campaña.
El “gabinetitis” que aquí damos a conocer, no es definitivo; son informes de diferentes fuentes fidedignas. El verdadero gabinete, lo dará a conocer el gobernador Astudillo Flores, en tiempo y forma con base a las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado de Guerrero.
SEDESOL: ARMENTA, TRASCIENDE.
A casi dos años de haber asumido el cargo de Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Ingeniero José Manuel Armenta Tello, ha dado muestras de ser un servidor público eficiente y cordial con todos los guerrerenses que, de una u otra manera se ven favorecidos por los programas y apoyos de la Federación.
Al Delegado de la Sedesol, le tocó agarrar al toro por los cuernos cuando las contingencias –huracanes Manuel e Ingrid- cayeron con toda su furia sobre Guerrero y sus habitantes, provocando grandes estragos e incuantificables pérdidas materiales y una gran cantidad de muertos.
Armenta Tello, formado y forjado en el servicio público, no se rajó: asumió su responsabilidad como verdadero general que comanda tropas, y fue en apoyo de miles de guerrerenses caídos en desgracia, afectados y damnificados. La Sedesol, los apoyó durante las contingencias provocadas por tormentas tropicales y  los sismos.
Hoy, el Delegado de la Sedesol, le pone más entusiasmo a su trabajo, pero como en Guerrero las desgracias se encadenan, vino el caso de Iguala-Ayotzinapa; y también en esa contingencia tuvo que entrarle Armenta Tello, para apoyar a familiares, deudos y afectados mediante la aplicación de recursos.
La Sedesol, brinda atención a las víctimas de los llamados “otros desaparecidos”, que suman más de 500 en Guerrero, particularmente en Iguala y Chilapa. Julio Antonio Hernández Barrios, es el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas y aquí trabaja activamente en esa área.
El próximo 23 de octubre, Armenta Tello, cumplirá dos años al frente de la Delegación federal de la Sedesol; la dependencia despliega programas como Guerrero Sin Hambre, Ramo 33, Empleo Temporal, entre otros muchos. José Manuel, es un joven servidor público, originario de Chilpancingo.
CNTE-CETEG: LÌDERES MILLONARIOS.
Les va muy bien a los líderes de la mafia CNTE-Ceteg: En un trimestre, cuatro de los jefes radicales de la CNTE, se han embolsado la nada despreciable suma de: 600 mil 549 pesos, sin trabajar en las aulas.
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, ha cobrado: 300 mil 494 pesos; Juan José Ortega, líder en Michoacán, 170 mil 841 pesos; Adelfo Alejandro, de Chiapas: 75 mil 427 pesos y, -atención- Ramos Reyes de Guerrero: 53 mil 786 pesos.
En suma, por dos trimestres, estos líderes de la CNTE-Ceteg, se han embolsado un monto total de: 1 millón 201 mil 98 pesos. Los mafiosos y corruptos líderes cobran sin trabajar en las aulas. Está muy bueno el negocio… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario