Homofobia y discriminación en Guerrero no es denunciada: Coddehum

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2015 (CA).- El presidente de  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno aseguró que en el organismo existe el mínimo de denuncias por homofobia y discriminación.  En entrevista, Ramón Navarrete explicó que el número de quejas y/o denuncias es muy insignificante comparado con el ejercicio del sarcasmo y violación a los derechos humanos en contra de las personas con diversidad sexual en el estado. 

“Debemos de trabajar por erradicar eso, por ir reconociendo que son iguales que nosotros, ellos y ellas tienen los mismos derechos que todos tenemos”. 
Añadió, que la boda masiva entre personas del mismo sexo celebrada el viernes 10 de julio en Acapulco, fue un gran avance e incorpora a Guerrero en el ámbito internacional en el respeto a los derechos humanos.  

El titular de la Coddehum, consideró que ese tipo de eventos no dependen de una persona ni de un funcionario público, en torno a la negativa del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, por la realización del acto.  
“Esto tendrá que avanzar por encima de cualquier funcionario efímero que se atraviese en el tránsito de los derechos humanos que no dependen de funcionarios públicos, son universales, están por encima de todos nosotros y en la medida de que reconozcamos y toleremos que los demás también tienen derechos así como obligaciones”.  
Abundó, que se trató de un reconocimiento a las personas con diversidad sexual por tener el valor de salir a la calle y manifestarse, por lo que el organismo tiene el ánimo de acompañarlos hasta donde sea posible para que se les respeten sus derechos humanos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario