Imparte protección civil curso de primeros auxilios para infantes

Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio.- Con el propósito de inculcar en los infantes la cultura de la autoprotección, la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo un curso de primeros auxilios en el Museo Interactivo La Avispa. El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido indicó que con esta instrucción se pretende que los menores tengan conocimiento de las acciones que deben aplicar ante un accidente, ya que no siempre habrá un adulto cerca.

“La capacitación es muy importante, no sólo para nuestro personal, sino para toda la población en general, para que tengan conocimientos básicos de autoprotección que les ayuden a mitigar los riesgos ante una emergencia, educar, es salvar vidas”, refirió.
Por su parte, el instructor del área de Capacitación en Prevención de Siniestros de la dependencia, Miguel Ángel Casarrubias Reyes comentó que en este curso, además de primeros auxilios, los infantes aprenden sobre prevención de siniestros y desastres, y los programas internos de Protección Civil.
A través de actividades dinámicas como videos, prácticas, entrevistas y pintura, se les enseña a los pequeños cómo proceder para desobstruir la vía área total y parcial en caso de ahogamiento por líquido o sólido, así como brindar primeros auxilios por heridas, quemaduras, facturas y hemorragias, el proceso para brindar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Casarrubias Reyes destacó que la participación de los niños y niñas ha sido muy favorable, lo que permitirá que los menores posean los conocimientos necesarios para protegerse ante un incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario