Imparten curso en Tecpan para buscar beneficios para empresarios de la región


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de incentivar la economía en la región, este día, se llevó a cabo la impartición de un curso para que los pequeños empresarios del municipio sepan qué hacer para bajar beneficios para sus negocios. 

El taller fue organizado por Cruz Barrera Ruiz y el asesor en materia económica del PRI estatal, Alberto Morlet Heredia, quienes aseguraron que con este tipo de acciones pretenden allanarle el camino al nuevo gobierno del estado, para que cuando Héctor Astudillo Flores asuma el poder en Guerrero, estén las bases del desarrollo en la entidad. 
El curso fue impartido por el subdelegado de la Secretaría de Economía en el estado, Víctor Juan, quienes les habló a las cerca de cien personas reunidas en el auditorio del Campus Universitario de Tecpan, “sobre las acciones del Instituto Nacional del Emprendedor”. 
Morlet Heredia y Cruz Ruiz, dijeron cada quien por su lado que lo que se “pretende es involucrar a toda la gente para que sepan cómo bajar recursos, cómo pueden formar su empresa, cómo pueden formalizarse y cómo se pueden tener todos los beneficios” por medio de la capacitación que este día se les dio. 
“Hay préstamos, todas la facilidades para el registro de marcas, para el registro de patentes, cómo desarrollar una franquicia, cómo adquirir una franquicia, como exhibir los productos locales que se producen aquí, cómo hacerlo de una manera más industrial y profesional”, pues al final de cuentas lo que se busca es que se dé la reactivación de la economía local que está muy mal en la actualidad. 
Morlet dijo que el PRI su partido, cuenta con una comisión “permanente”, porque el PRI “se está preocupando por no tomar en cuenta al sector empresarial, ahora estamos invitando a más gente para que se formalicen, se institucionalicen y se den de alta” ante la Secretaría de Hacienda, todo, dijo, con la finalidad “de que obtengan beneficios” por medio de las instituciones financieras. 
Barrera Ruiz añadió que estos cursos los pueden llevar a las poblaciones más grandes de Tecpan, también a otros municipios de la región, porque “lo que se busca es que la economía mejore, ya está una lista de la gente con la que contamos. Lo que pretendemos es llegar a toda la gente” para que haya una mejora en la economía de los costeños. 
En el evento estuvieron los regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas, representantes personales del alcalde electo, Leopoldo Soberánis Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario