Inicia el programa de capacitación acción móvil en Acapulco


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) a través de su oficina de Acción Móvil en Acapulco, inició los cursos de actualización en conjunto con el DIF Guerrero y los Centros de Desarrollo Comunitario. Estas actividades son dirigidas a mujeres jefas de familia, a grupos en riesgo social, trabajadores en activo o cesantes con necesidades de reconversión laboral, personal activo con necesidad de formación generar ingresos complementarios, estudiantes que trabajan, empleados y subempleados.

La formación en oficios y profesiones tiene el objetivo de colocar a las y los participantes en el autoempleo, así como en un primer empleo o en la escala laboral, para lograr el bienestar personal, familiar y de la localidad.
Los cursos consisten en temas como artesanías de la región, atención a personas con problemas auditivos, contabilidad a empresas turísticas, inglés, enfermería y estilismo básico, en horarios flexibles.
El único requisito es ser mayor de 15 años y acudir a las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario de Costa Azul y Jardín Palmas, mientras que a partir del próximo 13 de agosto se extenderán a los de la colonia La Laja y Renacimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario