Inicia el programa de reforestación 2015; sembrarán 12 mil 500 árboles


Al iniciar el Programa de Reforestación 2015 en coordinación con el Ejército mexicano en el Parque Nacional El Veladero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que es necesario sembrar en las nuevas generaciones la semilla del cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo un gran proyecto de impacto a mediano y largo plazo, que tenga efectos positivos en la naturaleza.

“Muy satisfecho de estar aquí, con estos niños a quienes se les educa queriendo a la naturaleza. Si ustedes chiquitos, cada mes siembran un árbol están contribuyendo al planeta y es el aporte de ustedes a la vida, cuando ustedes sean viejos como yo, habrán entonces poder decir: me tocó sembrar mil árboles y esa fue mi contribución a la naturaleza”, señaló ante estudiantes de la Escuela Primaria Juan Álvarez que participaron en el evento.
Con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, Ortega Martínez reconoció el trabajo conjunto con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina, que han contribuido a diferentes tareas de seguridad, salvaguarda y atención a la población en caso de desastres, además del cuidado del entorno ecológico.
“Bienvenidos a este trabajo que realizan las autoridades civiles y militares. En la educación cívica en sus escuelas aprendan también a celebrarle a los héroes que nos dieron patria y a las instituciones que cuidan y vigilan por el bien de México, como nuestro glorioso Ejército mexicano”, agregó.
Recalcó que el gobierno del estado seguirá impulsando programas como éste, que permiten recuperar los bosques y las zonas verdes que han sufrido deforestación.
En su intervención, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar aseguró que este trabajo coordinado ha tenido grandes resultados y que pare este año se planea la reforestación de más de 20 mil hectáreas de bosque en Guerrero.
Enseguida el gobernador Rogelio Ortega junto a su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Octavio Klimek Alcaraz, iniciaron la siembra de los 12 mil 500 árboles de las especies caudillo, roble amarillo y palo morado, que son endémicas de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario