Inicia en Acapulco la reunión regional zona sur de los institutos de capacitación para el trabajo


El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó el inicio de los trabajos de la Reunión Regional de la Zona Sur de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en esta ciudad, con la finalidad de ofertar la actualización en los sectores público, social y privado, donde señaló que es necesario preparar y generar una sociedad con valores.

En la inauguración del evento, el funcionario estatal recalcó que la educación exige más que un discurso, pues son retos que deben enfrentarse con las actividades diarias, por lo que dijo que es necesario reforzar las acciones de capacitación en las entidades.
Precisó que el gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez se ha comprometido a fortalecer la educación y la capacitación, “porque si no generamos una sociedad con valores, estaremos cayendo en un vicio de formar mano de obra y formar empleados, cuando lo que queremos es formar ciudadanos”.
Señaló que el gobierno del estado tiene como lema Juntas y Juntos Podemos, que incluye los esfuerzos, las políticas públicas de la federación y las entidades, pero también con impacto en el ámbito municipal, por lo que subrayó: “Juntas y juntos podemos, pero capacitados, más”.
Indicó que cuando se habla de los estados del sur se les relaciona con algunas deficiencias en el bienestar social, lo que está vinculado con los bajos niveles de capacitación.
Es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) prepara a las personas para puedan auto-emplearse, obtener mayores ingresos para acceder a mejores condiciones de desarrollo social.
En esta Reunión Regional se discutirán temas importantes para instituciones dedicadas a la capacitación para el trabajo, además que se harán análisis y diagnósticos para generar propuestas de solución a los problemas que se presentan en la transformación para satisfacer los derechos humanos de los mexicanos.
Al evento asistieron también el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca; el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova; la coordinadora de organismos descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez y el director general del Icategro, Carlos Alberto Vázquez Antúnez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario